Curso de microblading: formación online y presencial

Curso de microblading online

El mejor curso de microblading los puedes encontrar en diferentes plataformas online de formación, con precios que se ajustan a tus necesidades. Pero, ¿sabes qué es el micro-blading?Es un novedoso método de belleza para el maquillaje semi-permanente de las cejas, que puede delinear, crear y corregir. Es una técnica que la mayoría de las mujeres hacen para verse mejor como estética de belleza.

Si estás pensando en aprender, para abrirte en este campo laboral que posee una gran demanda, te comento que es una grandiosa idea. Por lo general, estos cursos son dictados por expertos de belleza y conocen las técnicas más actuales y novedosas en el maquillaje de las cejas y los tratamientos más efectivos y naturales. Al conocer este oficio te abre grandes puertas en la industria de la moda, ya que es una opción viable en todos los sentidos.

La mujer de hoy día siempre está preocupada en verse y sentirse bien, es por eso que es recomendable hacer este curso de microblading con un precio que no puedes dejar pasar. Aprende las mejores técnicas del mercado y realiza la mejor técnica de pelo a pelo creando formas muy pobladas sin perder el aspecto natural.

Anímate a probar esta profesión que te aseguro te va a generar mucho ingreso y campo laboral seguro.

¿Qué formación se recibe en un curso de microblading?

Es necesario que conozcas paso a paso qué formación se recibe en estos cursos de belleza y tendencia, por lo que te mostraré un itinerario de aplicación por expertos del maquillaje.

En primer lugar, se realiza una introducción con respecto a todo el conocimiento que puedas necesitar saber acerca de esta técnica de estética. Asimismo, se pasa a un desglose de contenido de esta manera:

  1. Diseño de formas perfectas, visagismo.
  2. Instrumentos esenciales para el uso de la pigmentación.
  3. Tipos de piel y anatomías diferentes.
  4. Shading, cejas clásicas y soft-powder para hombres.
  5. Montajes y el uso correcto de las herramientas.
  6. Técnicas de la aplicación de cejas pelo a pelo.
  7. Errores de aplicación común como evitarlo y solucionar.
  8. Tipos de pigmentos y color natural.
  9. Consejos básicos antes y después de una sesión.
  10. Iluminación correcta en las sesiones.

Sin duda son muchos los elementos que se deben conocer para empezar a aplicar este método. Pero también en la formación que se recibe en un curso de microblading de formación online es importante que conozcas los requisitos o materiales que debes tener para hacerlo.

Ya que es una capacitación a través de la web solo debes tener a la mano las herramientas con que vas a trabajar o vas a usar en la clase de inducción. Esto no es más que un kit para medir, una pluma para el micro y el manual del taller que por lo general se envía al iniciar las clases a través del correo o la web oficial para que vayas viendo el proceso.

Es necesario que optes por cursos confiables y seguros, que lo dicte un verdadero experto en la materia, para que aprendas una profesión de alto nivel y puedas ofrecer un servicio 100% de calidad.

Formación y cursos de microblading

Precio y duración habitual del curso de microblading online

Cuando hablamos de precio, es importante destacar dos aspectos esenciales para que saques tu propia conclusión. Como primer ejemplo puedo decirte que el precio general es de unos 300 euros por un taller que tiene una duración habitual de seis meses.

Además, puedo destacar que las horas de clases en el curso de microblading online pueden ser establecidas por ti mismo a conveniencia. La duración, que oscila entre tres a cuatro horas por día, depende del intensivo.

Por otro lado, si deseas extenderlo a un año en caso de querer ser una verdadera experta de este método de belleza, el coste se duplica. Sin embargo, no siempre son iguales, ya que existen ofertas de descuento o cuotas accesibles que son variables en función de diferentes cursos particulares.

Ahora bien, partiendo desde allí y después como profesional con una inversión como esa, vas a ganar un promedio de atención a un cliente un aproximado de entre 100 y 200 euros por servicio y la compra de los materiales que vas a usar no supera los 50 euros. Lo que significa que la inversión que hoy hagas para capacitarte como experto, será muy bien compensada después de haber aprendido este oficio.

Sin duda no puedes dejar de hacer el curso de microblading online con el mejor precio del mercado 100% garantizado.

Programa habitual de formación en microblading

  • Introducción a la técnica del Microblading
  • Dermomicroblading, la unión del Microblading y la Micropigmentación
  • Diferencias entre Microblading y Micropigmentación
  • Herramientas y útiles necesarios para realizar la técnica
  • Costes, política de precios y marketing de negocio
  • Sistema de medidas y diseño de cejas
  • Demostración práctica de la aplicación de la técnica por el formador
  • Prácticas de las alumnas en materia inerte
  • Prácticas de las alumnas en modelos reales

Cursos presenciales

Ventajas y desventajas del maquillaje de cejas semi-permanente

Como cualquier producto de estética, es esencial evaluar las posibles complicaciones y las ventajas que puedan tener. Ya que existen día a día miles de productos dirigidos a atender las exigencias de estos estándares altos en tratamientos sobre la piel. Lo que puede acarrear o favorecer la salud y la vida de las personas.

Principales beneficios

  1. Corrige las imperfecciones como la falta de pelos y más.
  2. Reduce el tiempo invertido que usas para maquillarte generando mayor comodidad.
  3. Opción ideal para las personas que no poseen mucho tiempo para arreglarse al salir de casa.
  4. Perfila el rostro y lo embellece dando un mejor aspecto visual, manteniendo siempre una cara perfecta.
  5. Es un método manual y sin dolor muy diferente al tatuado.
  6. Puede durar un tiempo estimado de un año sin tener que volver a retocar.

Principales desventajas

  1. No se debe exponer al sol directo durante los primeros días.
  2. Después de un año se deben retocar porque tomarás un aspecto que no te gustará del todo, ya que el color se va perdiendo con el tiempo.
  3. Efectos adversos en caso de realizar la práctica en lugares no adecuados puede contaminar la epidermis.

Diferencias entre el semi y el tatuado permanente

El microblading es una técnica muy parecida al tatuado de ceja permanente, sin embargo la diferencia es muy notoria. Quizás la única similitud que se puede considerar es que ambas se diseñan por medio de agujas y pigmentos. Pero hay que resaltar que el tatuaje va a la profundidad de la piel y además es doloroso mientras que la otra técnica no.

De esta manera, en un curso de microblading podrás darte cuenta que las micro agujas usadas para este proceso son indoloras. Sin efectos agresivos o marcas futuras a diferencia del maquillaje permanente.

Podrás conocer que el pigmento usado, a diferencia del tatuaje, es muy selectivo y posee más micropartículas de aceite hipoalergénico que de alcohol. Sin duda esto hace una mayor diferencia en cuanto a riesgos para la salud que nos interesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.