Cursos disponibles de restauración de muebles

Curso de restauración de muebles

¿Te apasiona el mundo de la restauración de muebles? Ya sea como hobby o buscando un oficio profesional, la restauración de muebles de madera antiguos es una actividad en auge debido a que cada vez se busca un estilo clásico para incorporar a nuestra viviendas.

Mediante un curso de restauración de muebles tendremos la posibilidad no solo de alargar la vida útil de nuestro mobiliario sino de transformar aquellos nuevos que compremos y decidamos cambiar su estilo.

Para ello, lo más fácil es iniciar nuestro aprendizaje conociendo los diferentes cursos de formación (hay muchos gratuitos) donde nos enseñan a tratar la madera, técnicas de pintura y de reparación de todo tipo de muebles.

Puedes optar por una actividad de entretenimiento o realmente llegar a obtener dinero por este oficio si nos lo tomamos en serio. Aunque en nuestra ciudad hay cursos bonificados de aprendizaje, también podemos encontrar mucha información interesante en la web.

Claves para elegir un buen curso para restaurar muebles

Uno de los grandes secretos de decoradores e interioristas es utilizar muebles antiguos, rescatados por un bajo precio y darle una segunda vida.

Fabricados con madera de calidad, mediante los cursos de restauración de muebles aprenderemos a corregir y solucionar desperfectos, conocer los distintos tipo de madera y conseguir verdaderos tesoros de muebles que, en otro caso, podrían acabar en la basura.

Además, desde la crisis económica, mucha familias han optado por aguantar durante más años el mobiliario que lentamente se iba deteriorando. Ahora, con la formación suficiente, podemos alargar mucho más su vida útil.

Las claves para elegir el curso de restauración de muebles adecuado, se basa en las distintas técnicas y situaciones que nos podemos encontrar para su arreglo:

  • Cursos de restauración de muebles antiguos: piezas de alto valor añadido y de muchos años de utilidad que necesitan un lavado de imagen, respetando siempre el diseño inicial y su color.
  • Cursos de pintura de muebles: rescatamos muebles pasados de moda y que necesitan una nueva vida útil. Eliminamos la pintura, corregimos desperfectos y creamos un mueble prácticamente nuevo desde 0.

Taller de restauración de muebles

¿Qué podemos aprender en un curso de restauración de muebles?

Aunque cada curso es un mundo, existen partes básicas que aprenderemos, tanto en la parte teórica como en la práctica.

Algunas ideas que podremos adquirir para iniciarnos en este mundo son las siguientes:

  • Herramientas, materiales y utensilios.
  • Distinguir entre los distintos tipos de maderas.
  • Tratamiento de la madera: secado, corte y clasificación
  • Corregir daños en la madera, mantenimiento y limpieza.
  • Los procesos previos a la restauración de muebles.
  • Reparación de daños en estructura, chapa, quemaduras y otros desperfectos.
  • Aplicación de acabados y pinturas en madera.
  • Restauración de telas y tapizado

En general, existe una parte teórica donde aprenderemos a clasificar maderas, saber utilizar instrumentos y detectar daños en la estructura de los muebles. Por otro lado, con la parte práctica (generalmente de pago) cogeremos destreza con las técnicas de lijado, pintura y tratamiento de madera o textil.

Cursos disponibles para iniciar la formación en restauración

Debido a la actual moda en la restauración de muebles, tienes a mano un gran abanico de cursos por elegir, algunos de ellos online y de forma gratuita. Por otro lado, también tienes la opción de recibir un certificado a final del curso que acredita tu ejercicio profesional, por si necesitas hacer de este hobby un futuro trabajo laboral.

Cursos online Restaura y Recupera

En esta web encontrarás varios cursos disponibles con temática relacionada con la restauración. Encontrarás una gran diversidad de opciones más específicas, como iniciación a la tapicería, recuperación de superficies metálicas, decapé y craquelados, tintes y ceras y un largo etcétera.

Técnico profesional en restauración de muebles

Cuando buscamos un curso homologado y con certificado, 100% online, que nos permitirá recibir la titulación de técnico profesional en restauración de mobiliario.

Este curso de resturación de muebles es de pago, pero existen descuentos que pueden hacer interesante la oferta.

Curso de restauración de muebles en Youtube

Cuando queremos adquirir conocimientos sobre la restauración de muebles sin gastarnos dinero, la forma más fácil es mediante vídeos, como los que ofrece este canal con 9 vídeos completos, parte por parte, enfocado al mundo de la madera, recuperación de chapado y tratamiento de telas.

Curso gratis de Restauración de Muebles de Madera

Otra forma gratuita de entender los conceptos enfocados a la recuperación de muebles y piezas de toda clase. Este curso se enfoca de forma concreta en la restauración de un baúl y una mesa de noche, conceptos que aprenderás y podrás extrapolar a otros muebles pequeños.

Taller de restauración de muebles

A través de este enlace podrás descubrir qué opciones de talleres de restauración de muebles tienes disponible en tu zona, especialmente en el caso en el que desees adquirir conocimientos prácticos que un curso online no te puede ofrecer.

En cada uno de ellos te tendrás que informar de los cursos disponibles o activos que más se ajusten a tu horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.