Cursos para hablar en público en formato online

Cursos para hablar en público

En cualquier etapa de nuestra vida tendremos necesidad de hablar en público a través de discursos o conferencias. Mucha gente, por falta de práctica y habilidad, le tiene pánico real a esta situación, produciendo sudores fríos, habla entrecortada y falta de respiración.

Frente a estos síntomas, el mejor remedio es la puesta en práctica. Por ello, viene bien conocer las mejores fuentes para optimizar el tiempo y solucionar el miedo a hablar en público lo antes posible. Por ello, te mostramos los mejores cursos de lenguaje oral para realizar excelentes presentaciones y discursos a cualquier público objetivo.

Cómo hablar en público

Cada día es más importante tener habilidades de comunicación y hablar bien en público. Las empresas contratadoras piden excelentes habilidades en la expresión y buena inteligencia emocional en la comunicación.

Sin embargo, conseguir los objetivos planteados para hablar en público no es simplemente leer lo escrito y soltarlo sin más. La presencia física, el movimiento de manos, la respiración y el cierre de cada tema es importante para dejar claro los principales puntos a tratar y comunicar el mensaje adecuado. Esto es muy importante cuando trabajamos de cara al público, en venta o comunicación directa con la gente.

Hablar bien es mejorará nuestra habilidad laboral y nos diferenciará del resto de personas. Los cursos online nos proporcionan la instrucción, experiencia y práctica necesaria para desarrollar presentaciones atractivas.

Técnicas para practicar

  1. Observa a oradores y capta sus trucos: fíjate qué aspectos tienen en común, qué detalles te llaman la atención. Para ello, las charlas TED te mostrarán un montón de oradores profesionales y semi profesionales para aprender de sus gestos, su pausa y sus lenguajes corporales.
  2. Practica: los cursos nos ofrecerán habilidades para poner en práctica diariamente. El lenguaje se mejora con la práctica, y no es algo que cambien en pocos días, ya que necesita muchas repeticiones y correcciones.
  3. Aprende de tus errores: en nuestros discursos, siempre habrá algo que corregir y mejorar. Sé consciente de los errores que cometes y corrígelos poco a poco. Para ello, grabarte mientras realizas la práctica de la oratoria es un gran recursos para mejorar,  y además es gratuito.

Qué partes engloba un curso para hablar en público

Un curso completo para hablar en público y mejorar nuestra capacidad oratoria no solo se tiene que centrar en el lenguaje. Debe abordar aspectos como la modulación de la voz, la intervención, el lenguaje de las manos y la mirada, etc.

1) Hablar en público 16) Intervención
2) Miedo a hablar en público 17) Voz
3) Preparación de la intervención 18) Lenguaje
4) Estilo de la intervención 19) Mirada
5) Público 20) Lenguaje corporal
6) Lugar de la intervención 21) Imagen
7) Duración de la intervención 22) Medios de apoyo visual
8) Discurso 23) Sobre Medios de apoyo visual
9) Idea clave 24) Fichas de apoyo
10) Introducción 25) Captar la atención del público
11) Desarrollo 26) Flexibilidad e improvisación
12) Conclusión 27) Reacción del público
13) Ensayo 28) Situaciones difíciles
14) Día del acto 29) Preguntas y respuestas
15) Presentación 30) Debate

Los cursos online de lenguaje oral en público se distribuyen en varios módulos, siendo imprescindible que también nos enseñen con videotutoriales habilidades del lenguaje no escrito o hablado. Como posicionar nuestro cuerpo, la mirada al público, respiración, etc.

Una formación básica y gratuita de hablar en público puede estar categorizada en los siguientes módulos:

  • Introducción a la oratoria
  • Hablar para informar: discutir ideas complejas con explicaciones claras y diapositivas dinámicas.
  • Hablar para persuadir: motivar al público con argumentos sólidos y lenguaje conmovedor.
  • Hablando para inspirar: discursos ceremoniales y aprender a dar charlas motivacionales.

La Universidad de Washington oferta pública y gratuitamente un curso para hablar en público especializado y con toda la información de aprendizaje en español.

Los cursos en esta especialización ofrecen ayuda a todos los niveles de oradores. Ya sea la situación que nos dificulta a hablar bien en público, nerviosismo, rigidez o ansiedad, este curso aborda todas las problemáticas y nos ayuda a corregirlas. Con el curso se desarrollan suficientes habilidades específicas que sientan las bases para poder practicar y mejorar día a día, ya que hablamos de una carrera de fondo.

  • Aumente sustancialmente su confianza y presencia como un orador dinámico.
  • Desarrolle técnicas de entrega de voz, movimiento y gesto que atraigan al público.
  • Prepare discursos efectivos para varios propósitos (informativos, persuasivos, elogios), ocasiones (lugar de trabajo, eventos especiales, etc.) y audiencias.
  • Domine las técnicas de redacción de discursos para contar historias, argumentos, estilos, enmarcar temas y discutir pruebas.

Ver el curso

Listado de cursos online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.