Cursos online y videotutoriales de DraftSight

Cursos de Draftsight

Aunque el rey actual en el mundo de la solución CAD es AUTOCAD, todos sabemos que es una solución con un coste bastante alto para quienes están empezando en el mundo del diseño.

Por supuesto, hay alternativas. Hablamos de DraftSight como una de los principales sustitutos de AutoCAD y como una excelente herramienta para la maquetación 2D y 3D.

Como ocurre con todo este tipo de herramientas, se necesita un poco de formación inicial para ir cogiéndole el truco al programa, y la forma más rápida de hacerlo es haciendo los cursos de formación (algunos de ellos gratuitos) de DraftSight.

¿Qué es exactamente DraftSight?

Todos aquellos/as que se hayan introducido alguna vez en su vida en el mundo del diseño, maquetación o construcción se han relacionado con el mundo CAD.

Hasta ahora, la principal herramienta es AutoCAD, ya que con el paso de los años se ha convertido en una herramienta esencial y con muchas funcionalidades.

Sin embargo, ni todo el mundo se puede permitir esta herramienta ni todo el mundo tiene ordenadores con suficiente potencia para trabajar en el entorno tan profesional de CAD que ofrece el programa.

Frente a ello, tenemos la alternativa más sencilla y rápida de DraftSight.

Con ella podremos introducirnos en el entorno CAD tanto en 2D como en 3D para crear, ver, editar, o modificar cualquier archivo DWG de una forma más fácil y eficiente.

DrafSight fue desarrollado por Dassault Systèmes y permite a los usuarios crear, editar y visualizar archivos DWG y DXF.

Programa DraftSight

Comparativa frente a AutoCAD

Dentro de la empresa diseñadora de DraftSigth encontramos programas excelentes como SolidWorks o CATIA.

DraftSight ha nacido para ofrecer una alternativa gratuita frente a AutoCAD, aportando más versatilidad en un entorno menos profesional.

Dependiendo del proyecto en el que estemos enfrascados, puede ser mejor para nosotros disponer de este tipo de programas, más rápidos y eficientes, que el complejo mundo de AutoCAD.

Sin embargo, si los proyectos abarcados son muy complejos y exigen una alta profesionalidad, es coherente pensar que la principal alternativa a día de hoy de modelado digital es AutoCAD.

La importancia de programas como DraftSight

Algo cada vez más importante en el entorno laboral es no solo tener una mínima formación académica sino también estar en aprendizaje constante.

Por suerte, disfrutamos de programas y cursos gratuitos de todo tipo de aplicaciones, como DraftSight, muchas de ellas a coste 0.

Por ello, puedes aumentar tu profesionalidad con el modelado, que podrá ser aplicado tanto en carreras como arquitectura o ingeniería, como modelado industrial, moda, medicina y un largo etcétera.

Descargar DraftSight

Algo que hemos comentado es que este programa es de descarga gratuita (tanto para entorno MAC como para Windows).

Para ello, tienes que acceder a la página oficial de DraftSigth y registrarte. Automáticamente te descargas el programa y ya puedes iniciar tus procesos de modelado en 2D o 3D o simplemente abrir cualquier archivo DWG o DXF.

Descargar DraftSight

Tutorial gratuito de DraftSight

Sin embargo, una vez te lo descargues, si no estás familiarizado con la interfaz del programa, te llevará mucho más tiempo aprenderlo por tu cuenta.

No es necesario perder tiempo si tienes disponibilidad de consultar la gran cantidad de tutoriales en línea de forma gratuita.

Para ello, te dejamos uno de los que más nos ha gustado.

Videotutoriales en Youtube

Por otro lado, si no quieres involucrarte en un curso, aun siendo gratuito, tienes la opción de aprender por tu propia cuenta a través de videotutoriales de la famosa plataforma YouTube.

Leer más: ver videotutoriales de DraftSight

Alternativas a DraftSight

Y por si fuera poco, actualmente hay más de 20 programas relacionados con el entorno CAD de diseño, por lo que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Algunos de los más famosos son los siguientes:

  1. FreeCAD
  2. BRL-CAD
  3. Click3D
  4. LibreCAD
  5. gCAD3D
  6. QCad
  7. 3DCrafter
  8. SculptGL
  9. 3D Builder

También tienes programas en Play Store o Apple Store que permiten abrir archivos DWG o DXF, por si necesitas consultar un archivo en plena reunión, estés donde estés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.