Mejores cursos de automaquillaje online

Cursos de automaquillaje online

El mundo del maquillaje se puede dividir entre la parte profesional, con una formación específica y mucha especialización, y el maquillaje personal o automaquillaje. Prácticamente todas las mujeres conocen los conceptos básicos y lo aplican a diario.

Sin embargo, es interesante conocer que hay ofertas gratuitas y cursos de automaquillaje online para conseguir perfeccionar técnicas ya utilizadas o conocer algunas nuevas. Por tanto, hablamos de formación a nivel personal como hobby y para el automaquillaje, muy interesante si queremos mejorar en este aspecto en nuestra vida diaria.

Esta parte está dedicada a mejorar nuestro propio criterio a la hora de maquillarnos, por lo que el objetivo de estos cursos de automaquillaje es ser usados como hobby y sentar las bases técnicas para aplicarlas a nosotros mismos.

Formación en el curso de automaquillaje online

Por ello, el objetivo con el curso de automaquillaje, a diferencia del curso de maquillaje profesional, es que es para aquellas personas que deseen conocerse más a sí mismas, a través del maquillaje.

Conociendo los materiales utilizados, las bases de colorimetría y los distintos tonos de piel, seremos capaces de potenciar nuestra belleza personal y adaptarnos a las tendencias que marcan cada temporada.

Por otro lado, cada tono de piel necesita una base de maquillaje, y con ciertos conocimientos técnicos sobre el maquillaje, llegaremos a conocer esta información de primera mano para aplicarla a nosotros.

Cursos de automaquillaje activos

¿Qué se puede aprender en los cursos de automaquillaje?

  • Conocer nuestro color de piel y contorno de cara
  • Elección de los mejores materiales para automaquillaje
  • Cuidado de brochas y complementos para alargar su vida útil
  • Cómo realizar el smokey eye
  • Maquillaje de cejas
  • Retoque de labios
  • Consejos adicionales

Leer más: curso de microblading para tener cejas perfectas

Aunque podemos encontrar algunos cambios según los cursos de automaquillaje que encontremos, prácticamente cubren todas las bases teóricas para adaptar el kit de maquillaje y las brochas a nuestro tipo de piel, la colorimetría y la mejora de la textura ante pieles grasas, acnéicas o maduras.

Por otro lado, aprenderemos a utilizar casi de forma profesional las bases correctoras, los iluminadores y bronceadores. Además, entraremos en técnicas cada vez más de moda como visagismo o counturing, así como el aprendizaje de sombras, máscaras de pestañas y smokey eye (día y noche).

¿Para quién está adaptado curso de automaquillaje?

No hace falta definir mucho esta parte. Si tienes interés en mejorar tu habilidad para maquillarte y adaptarte a tu tipo de piel, color y textura, los cursos de automaquillaje de corta duración te darán un salto de calidad.

Por tanto, los cursos de automaquillaje están dirigidos a cualquier persona que tenga conocimientos básicos de maquillaje y quiera aprender algunas técnicas para su propia aplicación.

Requisitos mínimos

Los requisitos mínimos básicamente requieren disponer de tu propio kit de maquillaje, algo perfecto dado que el curso se adapta a tus materiales habitualmente empleados, adaptados a tu medida y al precio que estás dispuesto a gastarte.

  • Brochas, correctores, labial, polvos, etc.
  • Kit básico de maquillaje

Consejos para mejorar tu automaquillaje

Por último, queremos dar algunos consejos recogidos de los principales especialistas del sector a la hora de mejorar en el automaquillaje.

  1. Los correctores son muy importantes en el automaquillaje. Puedes disponer de tres colores base para disimular marcas rojas en tu rostro, ojeras e imperfecciones.
  2. Todas las pieles son diferentes, por lo que además del color, debes diferenciar entre piel grasa y seca.
  3. No es recomendable aplicar cosméticos líquidos después de haber aplicado polvo. Se crea una pasta nada fácil de retirar.
  4. Es recomendable usar máscara de pestaña resistente al agua, especialmente si solemos tocarnos la cara habitualmente.
  5. Debemos tener varias brochas aplicadoras de diferentes texturas. Una para bronzer y otra para blush.
  6. Utilizar varios minutos antes del automaquillaje un bálsamo de labios hidratará la zona y mejorará el posterior maquillaje de labios.
  7. El maquillaje natural es uno de los más recomendados. Hay que evitar sobrecargar de color nuestro rostro y equilibrar colores en labios y ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.