Cursos Vray: disfruta del renderizado

Curso de renderizado con Vray

La forma más dinámica y real de poder ofrecer la visualización de cualquier maqueta, plano, hogar o todo lo que se nos antoje se realiza de manera sencilla con Vray.

Este motor gráfico de renderizado es uno de los más utilizados en el mercado actualmente, especialmente cuando queremos plasmar en 3D cualquier figura geométrica.

El programa Vray puede ayudarnos a iluminar, texturizar y renderizar cualquier elemento, a fin de experimentar con el resultado final.

¿Para qué puede servirnos un programa de renderizado como Vray?

Los programas de renderizado tienen como misión poder aportar juego de luces y sombras y texturas a los objetos geométricos que creemos.

Esto es de sumo valor cuando diseñamos productos industriales, diseñamos habitaciones, edificios, coches o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

Con Vray tenemos la capacidad de poder crear el efecto de luces y sombras, así como actuar sobre la capacidad de los objetos de absorber y reflactar la iluminación natural.

Por otro lado, también podemos añadir texturas diferentes a nuestras maquetas, ya sea elementos metálicos cementos, yeso, madera y un sinfín de texturas.

Cuando más te acerques a la realidad con tu programa de renderizado, más fácil podrás ver la realidad final del objeto o maqueta.

Renderizado casas Vray

Renderizado con Vray para convencer

La renderización de objetos nos permite acercarnos al público y a nuestros clientes, conocer a fondo nuestro producto y probar nuevas combinaciones.

  • Ofrecer el concepto más real posible de nuestro producto, diseño o maqueta.
  • La forma más visual de plasmar y defender nuestro diseño.
  • Conocer cómo puede interactuar nuestro producto y buscar combinaciones mejores para ofrecer la mayor calidad posible.
  • Mejora continua de productos para posicionarse por encima de la competencia.

Los límites de renderizado con Vray los marca la imaginación, ya que es aplica en todo tipo de ámbitos.

Es un instrumento básico en la creación de espacios arquitectónicos, diseño de interiores, fabricación de piezas industriales y cualquier objeto que tengamos en mente.

Vray Next, la futura generación de renderizado

Uno de los mayores problemas que tiene el renderizado, y no solo con Vray sino que también ocurre con Studio 3dMax, Autocad y otros, es que consumo muchísimos recursos de nuestro ordenador.

Para trabajos profesionales con muchas figuras geométricas, es normal trabajar con tarjetas gráficas muy potentes y una gran memoria RAM.

Es habitual dejar un trabajo de renderizado durante horas y noches enteras trabajando, ya que jugar con las luces y sombras y con las miles de texturas de materiales lleva mucho tiempo.

Lo que nos ofrece Vray Next es una mejora en la experiencia de usuario, ofreciendo un renderizado mucho más interactivo y más funcionalidades interesantes que echábamos en falta en anteriores versiones.

  • Mayores facilidades de integración con Google Sketchup.
  • Rendimiento optimizado: mejoras de funcionalidad que adaptan el renderizado a ordenadores menos potentes.
  • Flujos de trabajo dinámicos.

Qué nos ofrece el curso de Vray para renderizar

En internet podemos encontrar un gran número de plataformas que nos ofrecen cursos gratuitos y online de renderizado con Vray.

La mayoría de estos cursos de formación nos ofrecen lo siguiente:

  • Controlar la iluminación y sombras de cualquier maqueta, y con ello tendremos una imagen mucho más realista del objeto final.
  • Añadir texturas a cualquier objeto con objetivo de poder acercarnos a la realidad del elemento y dar un aspecto mucho más realista.
  • Finalmente, a renderizar cualquier objeto o maqueta, de forma que sirve para poder presentarlo a clientes o jefes de la forma más fiel al resultado final.

Curso online gratuito en Youtube

Youtube es actualmente una de las mejores plataformas de aprendizaje para este tipo de programas, ya que podemos seguir, paso a paso, cada una de las fases de aprendizaje que nos enseña.

Por eso hemos querido recoger los vídeos más interesantes para iniciados en el programa Vray para Google Sketchup.

Ver todos los vídeos disponibles

Por otro lado, si buscas cosas específicas según el sector en el que te muevas, también existen cursos totalmente personalizados. Algunos de ellos son de pago pero suelen ser realmente económicos para la calidad de la formación que ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.