Curso PER: requisitos de formación y titulación

Curso Per de embarcaciones de recreo

¿Quieres obtener el mejor título de patrón náutico? Tu opción ideal es el curso PER, o también se conoce como patrón de embarcaciones de recreo. Si no conocéis de qué trata todo esto, te haré una breve reseña explicativa para que os comprendáis mejor.

Un patrón de embarcaciones de recreo es un experto en navegaciones marítimas que puede navegar desde la orilla a una zona específica. La función que comprende una distancia trazada de varias millas específicas también lo puede realizar a motor de hasta quince metros de eslora. Asimismo, aplica para navegar entre islas o dentro de archipiélagos.

Estos cursos náuticos tiempo atrás se realizaban en función de explorar, practicarlo como deporte o solo diversión a nivel del mar. Ahora bien, esta profesión puede abrirte paso a muchas posibilidades en tu futuro. Además, es necesario destacar que nuestros cursos son muy interactivos y que cuentan con una gran cantidad de material didáctico e informativo que hará el proceso de aprendizaje bastante sencillo para la comprensión.

Sin duda estamos para hacerte la vida más fácil y el curso PER más garantizado te lo ofrecemos aquí con títulos certificados 100% confiables. Esta profesión es muy sencilla de obtener, no necesita ninguna licencia previa antes de su inicio de prácticas.

Derechos básicos de patrón de embarcaciones de recreo titulado

Luego de haber hecho y aprobado un estudio o entrenamiento que te capacita como patrón en embarcaciones de recreo es esencial que conozcas los derechos básicos. Los cuales son los siguientes:

  1. Está en capacidad de manejar todo tipo de motos náuticas
  2. Puede navegar dentro de los límites establecidos tanto de noche como de día.
  3. Puede manejar embarcaciones de recreación de hasta 15 metros de eslora.
  4. Con un curso de PER titulado puedes viajar hasta una distancia máxima de 12 millas de la costa y entre islas dentro de un archipiélago.
  5. No tiene un límite de velocidad permitido para las embarcaciones, puede colocar el límite de potencia que quiera o posea su motor.
  6. Está en el deber de prestar servicios de transporte, maniobras en playas y puertos, socorros y pruebas de mar.

Las travesías que deseas realizar en el mar las puedes hacer luego de obtener un curso PER por expertos náuticos. Porque además es idóneo resaltar que dicha profesión cuenta con una alta demanda comercial.

Curso Per para navegación

Atribuciones básicas con el curso de patrón de embarcaciones de recreo

  • Manejo de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.
  • manejo de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.
  • Manejo de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Atribuciones complementarias 

  • Con las prácticas de navegación, se podrán gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, así como navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.
  • Con las prácticas de vela, se podrán gobernar embarcaciones de recreo a vela, de hasta 15 metros de eslora o bien hasta 24 metros de eslora si también se han realizado las prácticas de navegación.

¿Qué formación se recibe y cuál es la duración habitual de un curso PER?

El taller de patrón de embarcación de recreo a través de la web online va dirigido a todas las personas que no pueden asistir a clases presenciales. Es decir, si eres de nuestro país o extranjero tienes la posibilidad de hacer esta capacitación a través de tu portátil desde la comodidad de tu hogar. Con clases que garantizan el mayor conocimiento náutico de embarcaciones y manejo.

Por lo tanto, la duración habitual de estos cursos no pasa de seis semanas o tres meses para obtener una buena formación. Solo está en el tiempo que le dediques, cuanto más conocimiento obtengas, más experiencia vas a tener, en caso de decidirte a convertirte en un navegador profesional.

De esta manera, un curso PER online a distancia puede incluir un módulo bastante intenso que puede ir de esta manera:

  • En primer lugar, todo el material que vas a necesitar como libros y todo programa teórico será enviado de manera digital a tu ordenador.
  • Programa de ejercicios de la carta de patrón de embarcaciones de recreo, reglas de navegación, etcétera.
  • Vas a necesitar a parte de tu portátil, materiales como: lápiz, regla, compás, borrador y sacapuntas, esto con función a los ejercicios de resolución que se le harán llegar.
  • Test y temas completos de navegación y seguridad.
  • Preguntas y tutorías a través del correo personal.
  • Conocimientos básicos de radio operador de corto alcance.
  • Por último, las prácticas serán especificadas directamente por los profesionales de la formación al concluir el proceso teórico.

Todo el contenido programático puede variar dependiendo de variables sujetas a las exigencias de cada persona que desee realizar dichos talleres.

Requisitos y ventajas de por qué hacer el curso PER

Los requisitos para realizar cursos de patrón de embarcación como antes se mencionó sin duda no requieren de aspectos relevantes. Pero es necesario que tengas presente los siguientes puntos:

  • Debes ser mayor de 18 años de edad.
  • No necesitas ningún título anterior.
  • Haber probado la clase teórica.
  • Practicas de motor y de radio operador de corto alcance, que viene incluido ya en la clase completa al igual que las prácticas de vela y travesía.

Como ventajas o beneficios voy a mencionar las más relevantes que sin duda quedarás muy a gusto y vas a querer el curso PER ahora mismo.

  • Cuanto más experiencia logres tener como experto en embarque más posibilidad tendrás a la hora de querer formarte como navegador de aguas abiertas en el mar.
  • Te permite conocer muchas actividades marítimas de gran importancia y al mismo tiempo convertirte en un ciudadano útil para todos en la náutica.
  • Al contar con dichos conocimientos podrás estar capacitado para impartir clases y prácticas de navegación y radio comunicación en escuelas referentes a esta profesión.

Son muchos los beneficios personales que puedes alcanzar si te decides de una vez a formarte como experto en navegación en mar.ç

Conoce 5 buques de recreación que necesitan permisos especiales

Es muy probable que en los cursos de navíos no te hablen de esto, de ser así llega ya con conocimientos previos y demuestra tu capacidad. Ahora bien, estas son las cinco embarques que tendrás que tener permisos especiales para poder manejarla.

  1. Motos acuáticas: la famosa moto de agua de acuerdo a su marca o potencia tendrá que sacar una licencia especial teniendo en cuenta si es Yamaha, Kawasaki, Honda, Polaris, etc.
  2. Lanchas: el transporte acuático más rápido, ideal para zonas costeras y demás actividades, que vas a necesitar licencias PNB y PERs.
  3. Buques flotantes o de playas: esta es comprendida por canoas, tablas de velas, kayaks, piraguas y otras con un título de patrón es suficiente.
  4. Embarques de vela: aquí solo vas a requerir permisos de navegación básica (PNB) al igual que con las lanchas.
  5. Yates: estos son los navíos más lujosos con los que puedes recorrer grandes distancias de forma cómoda. Aquí vas a necesitar un capitán de yate que va a depender de la longitud del embarque y a que distancia se piensa navegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.