Curso de SolidWorks: ¡aprende a diseñar en 3d!

Cursos de SolidWorks disponibles

Aunque actualmente AutoCad es el rey de los programas de diseño y software CAD, existen programas gratuitos o de menor coste como es el caso de SolidWorks. Sin embargo, son realmente complejos si no nos ayudamos de cursos y formación en línea.

Como muchos saben, SolidWorks es un excelente programa de modelado 3d en base a software CAD. Permite realizar todo tipo de piezas y modelado para conocer a fondo todo tipo de información dentro del diseño industrial.

Para avanzar rapidamente desde las primeras fases de desarrollo, realizar un curso de SolidWorks es la forma más efectiva de empezar a conocer el entorno de este programa de maquetación, ya que la mayoría de ellos (por no decir todos), son muy complejos y ofrecen muchas opciones de trabajo.

Para realizar dicho aprendizaje, existen cursos de SolidWorks de pago y otros gratuitos, y entre éstos últimos, los que más nos llaman la atención por las posibilidades de aprendizaje, son los tutoriales gratuitos de YouTube.

A pesar de que SolidWorks no es un programa tan conocido como AutoCad, actualmente existe muchísima diversidad de información para aprender poco a poco, y especialmente en todos los niveles de desarrollo.

Programa y curso de SolidWorks

¿Qué es exactamente SolidWorks?

Con SolidWorks se nos abre un abanico de posibilidades para el modelado digital en 2D y 3D. Esto es especialmente interesante en el mundo del diseño industrial, donde cualquier pieza que existe, por sencilla que pueda parecer, ha pasado por un ingeniero o diseñador industrial que ha calculado medidas, materiales y resistencias.

En el mundo existen miles de piezas y engranajes que, unidas, forman maquinarias realmente impresionantes. Para que cada pieza se ajuste perfectamente a la otra y no genere problemas a corto plazo, es necesario que sean diseñadas previamente en programas de maquetación como SolidWorkds.

La versión premium de SolidWorks maneja un gran abanico de herramientas de CAD mecánico, tanto validación de planos, gestión de datos de cada producto, productividad CAD y un largo etcétera en un entorno muy cómodo de trabajo.

Dentro del mundo CAD, también puedes encontrar buenos sustitutos de AutoCad, como es el caso de DraftSight.

Qué podemos aprender con el curso de SolidWorks online

En general, un curso de SolidWorks bien estructurado nos ofrece los siguientes niveles de desarrollo y programas de aprendizaje:

  • Conocer el entorno CAD y todas las opciones que ofrece el programa
  • Diseño de piezas mediante sotfware SolidWorks
  • Desarrollo de piezas en 2D.
  • Ensamblaje de piezas en nivel inicial
  • Creación de planos 2D a partir de 3D y viceversa.
  • Prácticas y tutoriales para aprobar el certificado de SolidWorks asociado (CSWA)

Dentro de los diferentes cursos de este programa, es recomendable empezar por los que nos inician en el entorno del programa. Las primeras lecciones se basan en enseñarnos cómo situarnos en primera instancia dentro del programa, los diferentes comandos y configuraciones básicas.

Por ello, es importante tener previamente instalado el programa. Existe mucha diferencia entre las versiones, por lo que se recomienda trabajar con el entorno SolidWorks con una versión 2016 o superior. 

Posteriormente, y una vez situados en el entorno del programa, iremos realizando diseños sencillos en 2D que, poco a poco, iremos transformando al 3d. A partir de aquí, el curso de SolidWorks continua con lecciones cada vez más complejas para formarnos a nivel profesional con el programa.

Curso de SolidWorks en YouTube

Tienes diferentes formas de exportación para renderizar los resultados y mejorar la visualización final del producto, añadiendo capas reales de los materiales para darle más rigurosidad.

Leer más: cursos disponibles de Vray

Curso de SolidWorks gratuito en YouTube

Prácticas con ejercicios

Especialidades

Ver todos los vídeos disponibles

Si necesitas más información sobre programas CAD, amplia tus conocimientos con los cursos de AutoCAD disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.