Curso de mindfulness gratuito

Curso de mindfulness gratis

En el curso gratuito que se proporciona en este artículo aprenderás el concepto de minfulness, una antigua práctica de meditación que los budistas han utilizado a lo largo de siglos. Esta actividad es buena para activar la capacidad emocional y para reducir situaciones estresantes que son perjudiciales para nuestro organismo.

Hoy en día estamos obsesionados con la era digital, bombardeando constantemente las redes sociales o navegando información en Internet, lo que puede hacer que perdamos el foco en la realización de tareas.

Si no podemos completar las tareas que nos propusimos, esta distracción creará estrés. Además de las distracciones que solemos encontrar a diario en las redes sociales o el mundo online, en muchos casos, podemos tener pensamientos negativos sobre determinadas situaciones, y sabes que alguien puede reaccionar negativamente.

Cuando esto sucede, su cuerpo reaccionará y preparará su cuerpo generando estrés y perdiendo el enfoque. Si dejamos que todos estos pensamientos se propaguen libremente en nuestros pensamientos, esta situación creará mucha presión acumulada.

Además de reducir el estrés, la práctica del mindfulness puede ayudarnos a ser más creativos y a evaluar mejor las situaciones que nos encontramos cada día, lo que nos permite tomar mejores decisiones y disfrutar del momento.

¿Qué es el mindfulness?

A través de diferentes técnicas de relajación, el mindfulness es una filosofía que busca meditar en la misma persona para lograr un estado de paz y felicidad. Va más allá de la meditación tradicional, tratando de mejorar la calidad de vida de las personas involucradas y hacer que esta parte pierda contacto. Se puede decir que esta religión o filosofía siempre ha sido una característica de la meditación ordinaria.

¿Para quién va enfocado el curso de mindfulness gratuito?

Los cursos de mindfulness gratuitos te permiten desarrollar habilidades emocionales y están dirigidos principalmente a estudiantes y profesionales de la psicología, o cualquier persona interesada en el campo.

Para las personas que puedan trabajar en el sector de la salud o la educación y quieran mejorar sus conocimientos para desarrollar hábitos de vida saludables, otros posibles perfiles profesionales pueden resultar interesantes.

Material de aprendizaje

Con este curso de atención plena en línea, puede crear una guía sobre técnicas de meditación, relajación y atención plena. El curso es gratuito y puedes descargar el diploma para participar en este curso de formación.

Para realizar este curso de mindfulness gratuito, debe registrarse antes de poder acceder a nuestro aula virtual utilizando la clave que le enviaremos por correo electrónico.

Programa del curso de mindfulness gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.