Curso de lenguaje de signos: nivel básico y avanzado

Características curso de lenguaje de signos

El curso de lenguaje de signos no es más que aprender a comunicarse por medio de señas con las manos. Esta técnica es aplicada para personas con discapacidad auditiva y con el habla, pero no solo eso, hay personas que también desean aprender a manejar esta lengua con fines educativos o sociales.

Por otro lado, si quieres aprender a interpretar el lenguaje de los signos lo ideal es que realices un curso online que te permita conocer de manera rápida así como cualquier otro idioma, además esta técnica es muy interesante. Pero es posible que no comprendas en qué consiste esta lengua. Bueno, te explico más a fondo de lo que trata.

Sin duda, la lengua de las señas es universal, un aprendizaje muy fácil y rápido de aprender, donde vas a saber cómo interpretar señales, gestos o expresiones visuales. Es importante destacar que los gestos también se pueden aplicar de formas táctiles, ya que si quieres ser un buen intérprete también necesitas comunicarte con personas sordo-ciegas.

Como mencioné antes, ya que el lenguaje de los signos es universal, puede que necesites un curso diferente cuando vaya dirigido a un país distinto. Ya que cada país aplica técnicas propias como el idioma de origen.

¿Cuánto es la duración y precio habitual de un curso de lenguaje de signos?

Es importante conocer esta técnica en caso de querer formarte como intérprete de gestos. Pero ahora bien, ¿cuál es la duración y precio habitual de estos cursos online? Bueno, en primer lugar te diré cuánto tiempo puedes tardar en aprender todo lo que debes saber para ser un intérprete experto.

  • Duración: es común que estos cursos sean dictados a través de la web desde cualquier lugar en el que te encuentres, por lo que te permitirá la facilidad de aprender en cualquier momento sin dejar a un lado las demás labores. Ahora bien, ¿Cuánto tiempo te llevará aprender? Esta pregunta la hacen mucho, pero sin duda eso depende de cuanto quieres saber, ya que como cualquier otro idioma tiene sus niveles y tiempo. Por lo que es normal que un nivel intermedio dure unos dos años, un periodo similar al de aprender inglés o cualquier otra lengua.
  • Precio: esta es una variable muy subjetiva ya que va a depender del tipo de web o especialista que tomes para la capacitación. Esto como primer punto relevante, ningún curso de lenguaje de signos va a salir gratis. Al igual que cualquier otro idioma lleva tiempo y dedicación a dicha aplicación, sin embargo el precio es muy barato, esto oscila entre 19 y 120 euros. Aunque como siempre digo, cada quien decide qué servicios tomar, teniendo en cuenta que lo barato sale caro y es ideal tomar verdaderos expertos fiables.

Clases del curso de lenguaje de signos online

Proceso de formación del curso online de lenguaje de signos

Por lo general, muchas personas que deciden hacer cursos online en función de cualquier área se hacen esta pregunta: ¿cómo o qué formación se recibe en la capacitación? Puesto que es esencial destacar aspectos importantes del proceso de estudio.

Asimismo, es necesario tener algún conocimiento previo de lo que se trata. En cualquier formación que desees realizar, eso te hará el camino más fácil al momento de aprender. ¡Consejo personal!

De este modo, la formación y aspectos esenciales se aplican en dos niveles o bloques donde cada uno de ellos lleva una serie de contenido que es que será aplicado en tres bases.

Nivel 1: sección básica

  1. El primer tema son las expresiones coloquiales, incluyendo la presentación y familia, el alfabeto de señales, los números y la forma correcta de llamar a una persona sorda.
  2. En esta parte se prosigue con el desarrollo de expresión facial y corporal, profesiones, colores, ciudad, establecimiento u horas.
  3. La base de los verbos, adjetivos, adverbios, tipos de transporte y conocer sobre todas las ONG de personas sordo-ciegas.

Nivel 2: sección avanzada

  1. Se inicia conociendo las señas que representan la sociedad, los deportes, los diferentes significados que puede tener una misma frase, la salud y la habilidad expresiva.
  2. Partes del cuerpo, el cine, lo que comemos, la geografía, la ropa y el ocio.
  3. Por último, las señas que significan países del mundo, religiones, el mundo animal y vegetal, la literatura, la historia, la política, las matemáticas, la comunidad de sordos y los gestos que lo identifican.

Es importante destacar que todos los cursos tienen una modalidad de aplicaciones diferente por lo que ninguno estipula una regla única de formación.

Ventajas de realizar el curso de lengua de signos

Es necesario conocer las ventajas del por qué hacer el curso de lenguaje de signos, ya que de ello depende tener un proceso de aprendizaje bueno. Ahora bien voy a mencionar las más relevantes:

  • Los mejores cursos se disponen a través de plataformas online, lo que permite realizar desde la comodidad de tu hogar, con opciones de hacer preguntas al momento de la clase o luego por medio de tu email.
  • Los requisitos exigidos son muy sencillos y nada tediosos, solo debes tener tu portátil a la mano y listo. Algo importante que resaltar es que leas el contenido y el servicio que ofrecen en los cursos, precio, certificado, etc.
  • Podrás elegir cuantas horas vas a querer que tenga de duración por día, durante el tiempo que estipule el estudio. Esta parte también está sujeta a cambios o depende de algunos cursos que ya traen reglas u horarios establecidos.
  • Todo el material didáctico que puedas utilizar será proporcionado a través de la web donde estés haciendo el curso de lenguaje de signos, tales como vídeos, tutorial, documentos PDF, imágenes y otros.
  • Por último, al final obtendrás tu certificado legal y soporte del conocimiento profesional que has adquirido.

Para finalizar, es necesario que entiendas que estos cursos no van dirigidos a ciertas personas específicas, sino a todo profesional o estudiante de cualquier área con fines sociales, educativo, pedagógico, psicológico, laboral o administrativo. Sin duda, una profesión hermosa y muy lucrativa que te permite conectar de forma real y directa con las personas con discapacidad auditiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.