Curso de cosmetología online: descubre tu vocación

Curso de cosmetología online

Que no te asuste el término «cosmetología». Es la ciencia de la cosmética y así se denomina al experto en esta actividad. Si siempre te ha gustado el trato con el paciente y la capacidad de mejorar las características de la piel, los cursos de cosmetología online nos ayudarán a tener una idea principal de esta actividad y a poder desarrollarla de forma profesional.

La cosmetología incluye muchísimos módulos de formación, que van desde el pleno conocimiento de todos los productos y principios activos de aplicación en la piel como la formación suficiente para poder formularlos y aplicarlos sobre los distintos tipos de piel.

Por medio del curso de cosmetología online se alcanzan las bases suficiente para iniciar la práctica en centros de cosmética, alcanzando los suficientes conocimientos para asesorar las necesidades de cada persona en cuanto a su perfil de piel y objetivo buscado.

¿En qué consiste la cosmetología?

La cosmetología o cosmética es el estudio de todos los productos y artículos enfocados a los beneficios de la piel, pelo y uñas. Aunque generalmente la cosmetología se enfoca en el rostro, incluye todas la partes de la piel. Un experto en cosmética o cosmetólogo nos ayudará a identificar las características de nuestra piel y a elegir los productos más indicados para su tratamiento.

La cosmetología también incluye los tratamientos realizados en el cabello para mejorar su forma natural, color y salud, así como también incluye el tratamiento de las uñas. Por ello, un curso de cosmetología online de carácter profesional indagará en todos los aspectos relacionados con la piel, cabello y uñas, así como los productos utilizados, su formulación, técnicas de maquillaje, estilos, cuidado, manicura y pedicura.

Curso de cosmetología online para estética

Qué aporta un curso de cosmetología online

Cada vez más miramos por nuestra salud exterior, ofreciendo la mejor cara que podamos tener. Nos volvemos más presumidos con los años, y nos gusta estar perfectos, yendo asiduamente a la peluquería, cuidando la barba, tinte de pelo, uñas y un largo etcétera.

La cosmética aborda todas las necesidades del cuidado exterior de una persona, por lo que el curso de cosmetología online aborda todos los conocimientos teóricos de todas las ramas que engloba actividad.

  • Capacidad formativa para crear nuestros propios productos cosméticos
  • Conocimiento para tratar todos los tipos de pieles, cabellos y uñas
  • Conocer en profundidad las técnicas de maquillaje
  • Tratamientos más novedosos del cabello

Partes del curso online de cosmetología

En el curso de cosmetología online se trataran, módulo por módulo, todos los conceptos generales del tratamiento de la piel, cabello uña. Se abordará los distintos productos y bases utilizadas para su cuidado, así como tener la capacidad de poder fabricar nuestros propios cosméticos y su comercialización.

  • Tipos de piel: cómo tratar cada piel según sus características, así como la técnica de contouring, aprendiendo a utilizar bases y correctores de forma profesional. Se aborda también técnicas de maquillaje para labios, ojos y el correcto cuidado de las cejas.
  • Estilos de maquillaje: un módulo específico del curso de cosmetología online es la enseñanza de los distintos estilos de maquillaje según la situación. En él se enseña acerca de la colocación profesional de extensiones de pestañas y usos de elementos postizos. Se forma sobre maquillaje según el tipo de persona, piel y su edad.
  • Creación de maquillaje: una parte muy importante del curso de cosmetología online es tener los conceptos para poder fabricar nuestro propio maquillaje a partir de diferentes materias primas. Podrás crear tratamientos personalizados para el pelo de forma profesional, elección de tintes, champús y acondicionadores.
  • Técnicas de estilismo: habilidad en el manejo de herramientas profesionales de estilismo, cuidado del cabello, recogidos, extensiones y tipos de peinados.
  • Cuidado de manos: en el curso de cosmetología online se aborda también una parte importante del cuidado de la piel en las manos, con técnicas de manicura, pedicura y maquillaje de uñas, usando materiales como esmaltado permanente o geles.

Características del curso

  • Curso online con título de profesional de cosmetología.
  • 130 h de duración
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Sistema de evaluación con examen teórico en cada módulo. módulo.
  • Curso online compatible con cualquier sistema operativa de ordenador, tablets y móviles.
  • Tú decides el horario de aprendizaje, a tu gusto, con una duración máxima de 45 días.
  • Certificación Acreditativa de Trendimi al finalizar el curso.

¿Quién puede optar a este curso?

El curso online de Cosmetología está dirigido a todas las personas interesadas en el mundo de la cosmética, especialmente para aquellos iniciados en materia pero con algunas bases y conceptos claros. Las bases teóricas que aprenderás te formarán para poder tener tu propio centro de estética, crear productos nuevos a tu medida y formarte como estilista profesional.

Módulos activos

Módulo 1: Tipos De Piel Módulo 16: Como Tratar El Cabello
Módulo 2: Contouring Módulo 17: El Color Del Pelo Y La Forma Del Cabello
Módulo 3: Herramientas Módulo 18: Masaje, Acondicionador, Tratamientos Y Consejos Profesionales
Módulo 4: Bases Y Correctores Módulo 19: Herramientas
Módulo 5: Color Módulo 20: Técnicas De Estilismo
Módulo 6: Maquillaje De Ojos Módulo 21:  el Cabello De Los Hombres
Módulo 7: Cuidado De Las Cejas Módulo 22: Recogidos
Módulo 8: Maquillaje De Labios Módulo 23: Extensiones
Módulo 9: Estilos De Maquillaje Módulo 24: Peinados
Módulo 10: Pestañas Postizas Y Extensiones De Pestañas Módulo 25: Cuidado General De Las Manos
Módulo 11: Maquillaje Para Las Diferentes Edades Módulo 26: Manicura
Módulo 12: Salud Y Seguridad Módulo 27: Pedicura
Módulo 13: Creando Tu Kit De Maquillaje Módulo 28: Maquillaje De Uñas
Módulo 14: Primeros Pasos Módulo 29: Uñas De Gel Y Esmaltado Permanente
Módulo 15: Una Mirada Cercana Al Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.