Curso de coctelería y bartender

Curso de coctelería para bares

¿Quieres convertirte en un experto de los cócteles? Entonces debes hacer el mejor curso de coctelería que te permita ser todo un profesional. Prepara las mejores mezclas de bebidsa y conoce más a fondo el mundo del exquisito cóctel. Puedes conseguir el mejor curso online de coctelería dictado por barmans expertos en las bebidas más exigentes. Y así de esta manera, abrirte campo laboral en esta profesión con tanta demanda, o simplemente evita contratar para tu fiesta una coctelera y aprende todo lo que necesitas saber de estas bebidas.

De seguro siempre has querido saber cómo se preparan estas bebidas perfectas o cómo se inició esta idea tan ingeniosa. Pues bien, esta combinación de brebajes no tiene una fecha estipulada pero sí sabemos que a cualquier fiesta, discoteca o bar que vayamos no puede faltar.

Puesto que el cóctel es simplemente una mezcla de licores que se le añaden frutas y otros ingredientes. Pero esto es lo que un simple humano puede definir, porque los cócteles guardan técnicas más profundas que solo un experto profesional puede enseñarte a hacerlo con clases reales.

Incluso, existen bebidas llamadas cócteles que necesariamente no tienen que llevar mezclas de licor. Por lo que el término abarca muchas definiciones. Por ejemplo, hay personas que al mezclar tres o más zumos diferentes ya lo llaman cóctel. Entonces es importante que conozcas lo que en realidad son estas bebidas o como se dice en inglés cocktail.

Sin duda, un curso de coctelería te abre muchas puertas en el campo profesional para laborar tanto en relación de clubes como en centros hoteleros.

Temario curso de coctelería

Lo que necesitas saber acerca de un curso de coctelería

En primer lugar, si te quieres formar como barman o solo quieres saber cómo preparar los mejores tragos, hay aspectos relevantes que debes conocer. Cuando decides hacer cursos online de bartender es importante que definas estas preguntas esenciales. ¿Qué precio tienen los cursos online? ¿Cuánto tiempo de duración habitual poseen? ¿Qué requisitos necesitas para hacerlo?

De esta manera, voy a responder cada una de las preguntas que te permita aclarar en caso de que existan algunas dudas referentes.

Como primer objetivo está el precio del curso de coctelería, que no estipula un valor fijo porque existen muchos métodos diferentes que poseen mayores o menores servicios al momento de hacerlo. Eso va a influir en el coste que puedan tener los cursos, pero puedes encontrar de entre 50 y 80 euros de valor promedio.

El tiempo de duración habitual oscila por lo general entre las 100 horas de clases que puedes dividir en bloques que se ajusten a tu tiempo disponible. Sin interrumpir otras labores de atención importante.

Los requisitos que necesitas para hacerlo, sin duda es lo más sencillo ya que el primero y el más relevante que consiste en las ganas de aprender algo nuevo. Por otro lado, como es capacitación online, de lógica debes tener el computador personal y algún blog de apunte para que no olvides ninguna de las técnicas aplicadas.
¿Cómo es el programa de capacitación?

Es importante saber qué formación se recibe en un curso de coctelería profesional, esta información permite tener una referencia de lo que se va a tratar en cada clase. En este caso voy a destacar el contenido de cursos completos de copas.

  • Conocer los utensilios de cócteles.
  • Preparar un verdadero lunch.
  • Los tipos de bebidas y su método de preparación.
  • Recetas de copas con licor o alcohol.
  • Recetas de lunch sin licores.
  • Decoración de cocktail.
  • Clasificación y diferentes formas de mezclar.
  • Funciones de un barman.
  • Whisky, ron, tequila, ginebra, coñac y otros.
  • Normas de seguridad e higiene.
  • Es momento de que entres en el mundo de los expertos tras la barra y puedas satisfacer el paladar más exigente con creaciones de sabores únicos.

Razones para hacer un curso de coctelería

Es necesario sustentar razones ante nuestro consciente para que nos permita tomar decisiones seguras y concluir que es de gran ventaja realizar este tipo de estudios: ¡Por los siguientes motivos!

El ingreso económico que representa aprender un nuevo oficio que además tiene una gran demanda y representa a largo plazo una posible inversión o creación de un negocio propio.

Campo laboral seguro ya que existen miles de lugares tales como restaurantes, bares, hoteles y más dispuestos a contratarte como bartender experto muy bien pagado.

A medida que empieces a conocer a fondo este mundo irás creando más conocimientos y fama de calidad, lo que te va a permitir ser reconocido y que todos quieran pagar por tus servicios.

Cocktails famosos que puedes aprender con la formación en cócteles

Este es un top de licores famosos a base de cóctel que no puedes dejar de probar en un bar, fiesta o una reunión entre amigos.

  • Sex on the beach: se elabora en un vaso de higball con hielo en base de zumo de naranja, vodka, licor de melocotón y zumo de arándanos.
  • Singapore Sling: se hace en una coctelera y se coloca en una copa de Long drink con granadina, zumo de piña, ginebra, jugo de cereza, lima, cointreaud y benedictine. Puedes decorar con una guinda al marraschino y un trozo de piña.
  • Tommy ́s Margarita: se prepara en una coctelera y se sirve en una copa común de cocktail en base de zumo de lima, tequila y néctar de agave.
  • Banana Frozen Daiquiri: se sirve en una copa globet con hielo triturado junto a plátano natural maduro, azúcar, zumo de limón y ron carta blanca. ¡Listo para disfrutar bien frío!
  • Americano: a base de campari y vermounth rojo se sirve en un vaso old fashioned con hielo y soda al gusto.
  • Alisios de pasión: el ideal para los enamorados está hecho a base de zumo de piña, zumo de mango o maracuyá, depende de la preferencia del cliente también pisang, ron bacardi superior y cacao blanco. Puede decorar con frutas variadas untadas en chocolate.

Pasaríamos la vida entera mencionando los diferentes licores que no puedes dejar de tomar, pero puedes aprender más de ellos haciendo el mejor curso de coctelería profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.