Curso de cerámica artística: formación online

Curso de cerámica online

Aprende desde casa de manera online técnicas de modelado y esmaltado con un curso de cerámica intensivo. Es una forma creativa de liberar el estrés y ocupar el tiempo haciendo del momento de ocio un espacio para crear. Pero, ¿conoces todo lo referente a esta técnica de modelado de barro? Si el caso es que no conoces de mucho acerca de este tema, haré un breve recorrido para que conozcas el arte de la creación de elementos artesanales.

En primer lugar, existen varias técnicas de modelado con barro que datan muchos años desde que se aplican sus usos, pero para no extendernos solo voy a mostrar más a fondo cuáles son las bases principales. Existen tres métodos muy usuales que convienen mencionar y son el modelado a mano, al vaciado y en torno, por lo general las partes hechas en torno aplican acabados a mano.

De esta manera, podrás crear cantidades de elementos que van de acuerdo al estirado de la pasta en rollos, bolas de barro o placas, muchas veces estos vienen acompañados de yeso líquido que se llama barbotina.

Dicho esto, ya podrías estar listo para realizar un curso de cerámica que te permita aprender a modelar cerámicas a distancia. Logrando asimismo, con mucha imaginación y creatividad artística, crear hermosas piezas de yeso sin cocción y piezas de cocción por lo que vas a necesitar el horno de tu casa. Aplicando técnicas de secado y sellado por medio del fuego y aire.

Así que podrás crear porcelanas con estilo personal, lozas, gres y mucho más. Sin duda es una actividad ideal para toda la familia como método de relajación y creatividad.

Formación y cursos de cerámica

¿Qué formación se recibe en un curso de cerámica?

El método de crear en lodo piezas de mármol es una acción con la que inicia el mundo. Pero, ¿qué itinerario poseen los cursos de este arte? ¿Cuáles y qué prácticas vas a hacer?

Bueno, un curso de cerámica lo puedes realizar online y a distancia sin ningún problema ya que es un método sencillo de aprender. Solo necesitas algunos materiales e instrumentos y ya podrías empezar a crear hermosas piezas en arcilla. La instrucción se aplica de esta forma:

  • Para iniciar es necesario conocer cada uno de los materiales que se tienen que usar y las diferentes funciones. Ya que hay varios tipos de arcillas y varios materiales que te permite pintar y decorar las partes ya terminadas.
  • Cómo hacer tu primer molde y formas de modelado. En esta sección vas a reciclar arcilla que tengas en casa, además de moldear mediante churros, planchas, pellizcos, planchas con textura y otros.
  • Por otro lado decoración de arcilla sin horno, pintar con aguadas, esmalte en suspensión, decorar con óxido y darle efecto de mármol y el lustre de oro.
  • Tipos y defectos de los esmaltes tales como: mates, alcalinos y burbujas, escurridos, saltados con respecto al tema.
  • Cuidado y transporte de las creaciones, es importante tener mucha creatividad e imaginación para hacer verdaderas obras de arte y al final poder darle diferentes usos.
  • Por último, para proyectar a un nivel más profesional se te exige realizar un proyecto ambicioso aplicando las técnicas decorativas de cerámicas que aprendiste en las clases.

Disfruta de este oficio artístico y elabora grandes figuras y elementos a base de arcilla.

Curso de cerámica tarifa y condiciones

Es normal que al momento de hacer este tipo de curso de cerámica online tengas en cuenta factores relevantes tales como: ¿Qué precio tiene como tarifa? ¿Cuáles son las condiciones o requisitos? ¿Cuánto tiempo es de duración habitual de los cursos?

El primer objetivo es el precio que tienes que pagar por la capacitación, es muy probable que recibas talleres de expertos en la creación de elementos de lodo. Por lo general, son profesionales del arte con años de experiencias lo que te va a permitir recibir excelentes conocimientos.

Ahora bien, el precio suele variar dependiendo del contenido y el nivel profesional de tu maestro, pero un precio común está en 50 euros por mes. También es importante destacar que es una variable con respecto a las horas de función las cuales podrás establecer a tu gusto.

Asimismo, los requisitos para realizar el curso de cerámica son muy accesibles:

  1. No necesitas conocimientos previos de mármol artesanal.
  2. Conexión a internet.
  3. Cimientos básicos para la elaboración de cerámicas tales como: cortador, estecas, esponjas, etc.
  4. Materiales esenciales como: yeso en polvo, rodillo, barro para moldear o arcillas, esmalte y pinturas acrílicas.
  5. Por último, acceso a un horno artesanal, en caso que no lo tengas puedes llevar luego tus creaciones.

No obstante, para cerrar con las preguntas de interés, está el tiempo de duración habitual de las clases. Puesto que son varias fracciones online que cuenta con tres horas de duración por día durante tres meses.

Esto es un factor que puede cambiar de acuerdo al interés y al tiempo de cada persona. Si quieres convertirte en un experto puedes hacer las clases más extensas alargando los días y las horas.

5 ventajas gratis de las clases de cerámicas

Las cinco ventajas de por qué hacer un curso de cerámica que te permita drenar acciones negativas como terapia de auto ayuda personal. También, con una visión a largo plazo que puede llegar a formarte como un gran artista de la artesanía.

  • La explosión creativa que puedes alcanzar, además, es un oficio que te permite liberar tensiones físicas y mentales sacando tu esencia personal.
  • Disminuye el estrés abriendo una puerta hacia la aceptación del duelo, expresión de confianza y autoestima.
  • Mejora la concentración y la conexión con el medio que los rodea, dejando a un lado todas las preocupaciones del día a día.
  • Te permite ejercitar la mente, las manos, las muñecas y los brazos que al momento de tallar hacen que los movimientos suaves crean gran efecto en la salud de las personas.
  • Mejora la relación familiar y social ya que es una actividad que puedes realizar en el hogar con todos e invita a la inclusión en tu círculo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.