Cursos para obtención de carnet de carretillero

Curso carnet de carretillero

Manejar maquinaria industrial como la carretilla elevadora es muy usual en cualquier tipo de industria, pero debido a los estándares de seguridad actuales, es necesario disponer de un permiso de carretillero.

En el caso de que aún no lo tengas, hay muchas opciones y cursos para obtener el carnet de carretillero. Hoy en día existen muchas facilidades y cursos online de Operador Carretillas Elevadoras. Con este curso, tendremos la posibilidad de poder manejar distintas maquinarias habitualmente usadas en industria:

  • Carretilla Frontal
  • Retráctil
  • Transpaleta (tanto eléctrica y manual)
  • Apiladores
  • Recogepedidos

Una de las partes más importante es aprender a prevenir posibles accidentes, así como las medidas mínimas de seguridad que se piden a la hora de manejar este tipo de maquinaria.

Condiciones básicas para la obtención de la titulación de carretillero

La obtención del carnet de carretillero solo obliga a tener aprobado los conocimientos básicos de Prevención de Riesgos Laborables, es decir, la parte teórica. Sin embargo, la parte práctica y la habilidad en el manejo de estos vehículos industriales no es obligatoria y es la empresa la que tiene que ofrecer el aprendizaje.

Sin embargo, ten en cuenta que es una pregunta básica ante una entrevista de trabajo conocer si tienes habilidad en el manejo y una condición importante para la contratación.

¿Cuándo caduca el certificado de carretillero?

Una vez has obtenido el carnet de carretillero, este no caduca. Únicamente es necesario renovarlo cada 5 años, debido a que la normativa se actualiza y es necesario adquirir nuevos conceptos importantes para prevenir posibles riesgos innecesarios o fallo humano.

Curso online para obtener el carnet de carretillero

Este curso online habilita a conocer el manejo de maquinarias industriales para transporte de cargas, especialmente las medidas para prevenir posibles accidentes y evitar errores humanos. Consta de varios temarios y un examen final que podremos realizar cuando estemos preparados. El curso online de obtención de carnet de carretillero está enfocado a todo tipo de trabajadores industriales, régimen general, autónomos e incluso estudiantes.

Características del curso: 

  • Duración estimada: 20 horas lectivas.
  • Prácticas: no
  • Coste del curso: 50 €
  • Formas de pago: vía Paypal, transferencia bancaria, tarjeta o pago contrareembolso (5€ gastos de envío para este tipo de pago).

Para la obtención del carnet de carretillero, es imprescindible tener conocimientos teóricos de Prevención de Riesgos Laborales, no siendo imprescindible (pero si altamente recomendable) conocer el manejo de la carretilla. Este último punto, forma parte de la responsabilidad de la empresa, aunque prácticamente todas piden conocimientos de manejo para la contratación del personal.

Por tanto, la obtención de una formación técnica es suficiente para obtener el carnet de carretillero. Por ello, este curso está ideado para personas que ya tengan conocimientos prácticos sobre le manejo de este tipo de vehículos industriales.

En cambio, si no tienes mucha habilidad en el manejo, es recomendable buscar cursos que sí tengan una parte práctica. empresa.

¿Cuándo recibo la titulación?

Una vez aprobado el curso y tras realizar con éxito el examen final, recibes el certificado o carnet de carretillero vía mail, por si se necesita rápidamente. A partir de 2 o 3 días laborables, se envía por correo postal junto con el certificado.

Algunas opciones disponibles son las siguientes:

Ten en cuenta que nuestro interés es mostrarte los cursos más importantes y actualizados, por lo que tendrás que elegir, caso por caso, cuál es el que más te convence en la relación calidad/precio y el temario que ofrece. En cualquier caso, siempre tienes que buscar que esté avalado por el Ministerio, tenga homologación y se pueda usar a nivel europeo.

Cursos de carretillero gratis

La obtención oficial del carnet de carretillero también es posible a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o los cursos INEM que cada Comunidad Autónoma ofrece periódicamente.

Ver todas las ofertas disponibles de tu Comunidad Autónoma:

Estos cursos generalmente están compuestos de una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se tratan aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos laborales. En la parte práctica, se enseña el manejo de todos los tipos de carretilla. La parte teórica suele emplear entre 8 y 10 horas de aprendizaje y formación, mientras que la parte práctica, la más entretenida de todas, consta de 15-20 h de aprendizaje, donde se enseña acerca del manejo físico de carretilla frontal, apiladora, recogepedidos,transpaleta o retráctil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.