Curso de barista: fórmate en restauración

El café se ha convertido actualmente en una exquisitez valorada por las diferentes variedades de obtención y las técnicas de preparación. Hasta el punto que te puedes formar como barista en varios cursos para trabajar en los mejores restaurantes del mundo.

Ser barista es actualmente una profesión muy valorada en los últimos años, dado que se ha dado mucha importancia a la alimentación y gastronomía en el mundo occidental. De entre ellas, el consumo y preparación de café despierta interés por su exotismo y su cultivo tropical.

Por ello, podemos encontrar la opción de realizar un curso de barista donde nos introducen en la cultura del café desde el aspecto teórico. Posteriormente, quedarán muchas horas de ensayos y preparación para conseguir deleitar con auténticos cafés bajo los diferentes métodos de obtención.

¿En qué se basa el curso de barista?

El barista es una especialización dentro de la hostelería, donde la persona formada conoce en profundidad los fundamentos de obtención, tratamiento y preparación de diferentes cafés. 

Dentro del mundo de la hostelería profesional, existen diferentes técnicas y tipos de café para servir, seleccionando variedades diferentes y no siempre bajo la técnica habitual de filtrado en caliente.

Con el curso de barista aprenderemos todas las técnicas, variedades, proceso de obtención y transformación del grano de café en auténticas infusiones reconocidas internacionalmente.

Con la formación en este curso intensivo, obtendrás información de la industria del café desde el punto de vista profesional. Los creadores del curso, baristas consagrados, te enseñarán las competencias básicas de esta profesión a través de sesiones formativas en vídeo. Finalizado el curso, obtendrás el nivel de barista cualificado y estarás listo para trabajar con confianza en este sector de la hostelería.

¿Quién puede acceder al curso sobre cómo ser barista?

Este curso está enfocado a gente a las que les guste el mundo de la restauración, y en específico a la preparación de bebidas. Si bien existen cursos de coctelería, este curso de barista es algo diferente ya que no existen tantos especialistas en este nicho específico de la hostelería y cada vez se demanda más en cafeterías de diseño y restaurantes.

Ten en cueta que no son necesarios conocimientos previos dentro del mundo del barista, y este tipo de cursos se pueden realizar de manera online, contando con un ordenador o tablet y una conexión a internet, ya que la mayoría son vídeos de formación.

Curso de barista online

¿Qué aprenderás con el curso de barista?

A lo largo del curso de barista, obtendremos formación específica de los siguientes roles dentro del mundo de la restauración:

  • Conocer cuáles son las principales funciones del barista profesional.
  • Conocer en profundidad el café y su naturaleza, así como todas los procesos que se llevan a cabo desde su plantación hasta su obtención y procesado.
  • Conocer y aplicar las técnicas más punteras del barismo y el procesamiento del café hasta la obtención de la bebida.
  • Introducirse en el mundo de la cata de café y el proceso de tostado.
  • Organización en el puesto como barista.

Un barista no es únicamente una persona que elabora cafés con dibujos en la crema. El barista profesional debe ser un auténtico enamorado del mundo del café y todos sus procesos de obtención, con formación suficiente para preparar verdaderas experiencias gastronómicas a partir del grano de café.

Unidades de formación en el curso

  • Unidad 1: fundamentos y claves principales del barismo.
  • Unidad 2: El valor y características del café y sus métodos de obtención y procesamiento.
  • Unidad 3: técnicas de barista .
  • Unidad 4: cata de cafés y técnicas de tostado del café.
  • Unidad 5: cómo organizarse en el trabajo como barista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.