Curso de azafata de vuelo: claves para conseguirlo

Curso azafata de vuelo

Poder realizar un curso de azafata de vuelo es una opción viable en caso de que desees iniciar una profesión que te permita ganar dinero y a la vez viajar por el mundo. Quizás estás interesado pero aún no tienes muy en claro de qué va todo esto, ¿verdad?

Ahora bien, una azafata de vuelo es solo un asistente o, como también se conoce, un tripulante de cabina de pasajeros (TCP). En estos momentos existen muchos cursos de azafatas de vuelos que te permiten incursionar rápido en esta profesión tan top y novedosa.

Sin duda es una profesión que promete un gran futuro para todas esas personas que quieren viajar de un lado a otro, conociendo y además generando ingresos.

Además que la función no es más que ser auxiliar en vuelos aéreos, por lo que solo debes conocer las medidas adecuadas por medio de una buena capacitación. Así pues, solo deberías realizar un intensivo de varios meses y estarías listo para trabajar como auxiliar de vuelo y grandes oportunidades de contratación.

4 características importantes del curso de azafata de vuelo

A continuación, te presento cuatro cualidades relevantes que debes saber sobre los cursos de azafatas de vuelo:

  1. Vas a conocer todo acerca de la aeronáutica, náutica y transportes.
  2. Conocerás acerca de las relaciones públicas y la publicidad.
  3. Por otro lado, los idiomas, traducción e interpretación y la filología, los estudios de los textos, que te permitirán conocer nuevas culturas.
  4. El turismo, incluyendo todo lo que es función hotelera y restauración.
  5. Por último, estos cursos suelen durar entre 6 a 8 meses, dependiendo de diferentes modalidades o aplicaciones, con una duración máxima de hasta un año.

No cabe duda que esta profesión te permite conocer no solo muchos aspectos físicos de los diferentes lugares a los que viajarás. Sino también potenciará tus conocimientos en diferentes áreas y creará habilidad para resolver cualquier situación.

Puesto que, con una buena capacitación y compromiso, teniendo en cuenta la disciplina, empatía, amabilidad, tolerancia al estrés y dinamismo que puedas tener, lo podrás conseguir, destacando que posee un precio que se ajusta a tu necesidad.

¿Qué ventajas tienen de los cursos de azafata de vuelo?

Toda profesión u oficio posee una serie de ventajas y desventajas al realizarse. Asimismo, un curso de azafata de vuelo lo tiene, aunque no estoy aquí para ser pesimista sino para decirte cuán ventajoso es realizar estos tipos de cursos.

Por lo tanto, vamos a nombrarte unas cuantas ventajas que tiene esta profesión:

  • Como antes mencioné y considero que es la primera ventaja, es que vas a viajar y conocer el mundo y al mismo tiempo estarás trabajando. Opción que no tienen muchos trabajos que te ves obligado a estar metido todo el día en una oficina.
  • Podrás conocer muchas personas de diferentes culturas, aprender idiomas como el inglés principalmente por ser idioma universal.
  • Podrás vivir en cualquier parte del mundo siempre y cuando este bajo las órdenes de la empresa para quien trabajes.
  • Si vas a viajar en vacaciones el precio de tus boletos en algunos casos te van a salir gratis o te realizan descuentos.

Estas son las que considero más importante, pero podrás sacarle aún más provecho positivo a esta profesión. Como dicen, ¡de la naranja hasta la última gota! Ya que son cantidades las aerolíneas que necesitan de tripulantes de cabina de pasajeros.

Curso azafata de vuelo auxiliar

¿Qué se requiere para hacer un curso de azafata de vuelo?

No podíamos dejar pasar sin aclarar esta parte importante del contenido, y es lo que necesitas para realizar el curso de azafata de vuelo. No debes asustarte ya que los requisitos son básicos y a la vez muy esenciales.

En primer lugar, tener edad suficiente, es decir haber cumplido la mayoría de edad legal. Por lo general, para este tiempo ya hayas culminado tus estudios base, como lo es educación primaria y secundaria.

Debes manejar el inglés, es muy importante que puedas hablar en inglés ya que como dije hace un momento es el idioma universal y la mayoría de países a donde viajarás lo habla. Eso como requisitos base, ya después tendrás que aprender nuevos idiomas lo que hará este proceso mucho más interesante.

Es importante que tengas tus documentos personales en regla tales como pasaporte al día y antecedentes penales que demuestren que eres una persona de acciones legales claras. Por otro lado tu estatura juega un rol importante, ¡aunque pensaras que esto no es un concurso de belleza! ¿Verdad? Bueno, el asunto es que tu estatura define mucho este oficio, ya que de ello dependen las actividades que vas a desempeñar en los vuelos.

Esta estatura por lo general se comprende entre 1.57 cm para mujeres y 1.68 en los hombres, sin dejar de mencionar que también debe contar con una buena actitud física en ambos.

Por último, muchos cursos tienen sus propios requisitos o políticas de solicitud y solo debes revisar antes, para asegurarte que posees todo lo que necesitas.

¿Cómo es el proceso de formación en estos cursos?

Puesto que esto es un estudio como cualquier otro, debe regir un proceso de formación que vaya de nivel a nivel. Es decir, es mucho el contenido que debe adquirir y que se va aplicar para tener un orden específico.

Como se dijo al principio, en el curso de azafata de vuelo debe probar una buena condición física para luego aplicar todo el conocimiento que se necesita para ser auxiliar de cabina.

Ahora bien, debes saber natación porque en las pruebas de resistencia física debe nadar como prueba inicial. Demostrar tu agilidad física en caso del uso del extintor para la lucha contra incendios. También, la aplicación de acciones básicas de medicina aeronáutica, supervivencia, situaciones hostiles y los primeros auxilios.

Partiendo de allí, es cuando viene el desenlace de todo el contenido esencial teórico que debes conocer. Es decir, las reglas generales de la aviación, reglas aeronáuticas, autoridades mundiales, la psicología aplicada a pasajeros y equipo de vuelos.

Además de un intensivo de técnicas específicas como auxiliar de vuelo, vigilancia en la cabina, seguridad y asistencia hacia los pasajeros, el itinerario del curso es bastante extenso. Debes demostrar y dominarlos todos, teniendo en cuenta que el precio es accesible para hacerlo. Y como estoy seguro de que esto es lo que deseas hacer, confío en que puedas llegar a ser el/la número uno en tu curso de azafata de vuelo o auxiliar de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.