Clases de yoga online y cursos disponibles

Clases de yoga online

Vivimos en un mundo caótico con cada vez más situaciones de estrés. La presión del trabajo, el cuidado de la familia, situaciones nuevas que aumentan nuestra ansiedad, etc. El yoga se constituye como una disciplina cuyo número de usuarios va en aumento, buscando un remanso de paz, nuevos puntos de concentración y relajación y una nueva forma de ver la vida.

Tener el control de la mente y el cuerpo para dar la mejor versión posible de cada uno de nosotros y aprender a concentrarnos en los momentos más estresantes. Y es que esta disciplina ha sido sometida a numerosos estudios científicos de gran magnitud y se ofrece como una respuesta interesante frente a la depresión, estrés y diferentes estados de ansiedad.

Sin embargo, ponerlo en práctica puede resultar tedioso y complicado si nunca lo hemos probado. ¿Lo estaré haciendo realmente bien o estoy adquiriendo vicios posturales? Hoy en día podemos disfrutar de fantásticas plataformas de vídeo y clases de yoga online que permiten ir avanzando poco a poco en esta maravillosa disciplina

Clases de yoga para principiantes

Yoga en casa

Si te inicias por primera vez en esta disciplina, te irán bien algunos consejos para practicar yoga en casa por primera vez. Es recomendable participar en algunas clases de yoga online, ya que encima de ser totalmente gratuitas, nos enseñarán las bases del yoga y el aprendizaje postural.

Existen muchos tipo de yoga.  La clasificación entre todas las modalidades es el dinamismo y la movilidad. Los tipos de yoga más suaves y relajantes son el hatha y el yin yoga. En cambio, si buscamos un tipo de yoga más movido, podemos optar por vinyasa, rocket o el jivamukti.

Leer más: ver todas las posturas de yoga

Clases de yoga en casa

Clases de yoga online y gratis con YouTube

  1. Yoga para Principiantes en Baja Forma
  2. Yoga para principiantes
  3. Posturas de Yoga en Pareja Fácil
  4. Yoga dinámico
  5. Clase Completa de Vinyasa Yoga
  6. Clase de yoga: Hatha Yoga para la espalda
  7. Clase de yoga: Vinyasa Flow Yoga
  8. Clase de yoga: Hatha Yoga dinámico para el core

Cursos y clases de yoga online

Si de lo contrario necesitamos una atención más personalizada y enfocada al aprendizaje, también existen cursos específicos para todos los niveles de yoga, desde inexpertos o que nunca han probado esta disciplina hasta nivel intermedio.

Estos cursos de yoga se pueden complementar con las clases anteriores que hemos visto en YouTube, donde existen gran cantidad de vídeos y canales.

Beneficios que nos aporta el yoga

Aquellos que nunca lo han probado se cuestionan enormemente la eficacia de su práctica y niegan los resultados cuando lo practican durante pocos días. Sin embargo, una vez nos introducimos en la disciplina, notaremos poco a poco mejoría en muchos aspectos de nuestra vida, y no solo a nivel mental.

Participar activamente en clases de yoga online y mejorar en la práctica de esta actividad tiene grandes beneficios como los que describimos a continuación:

  • Incrementa notablemente nuestra flexibilidad.
  • Aumenta la neuroplasticidad cerebral.
  • Reduce el estrés y ansiedad
  • Incrementa nuestra disciplina y esfuerzo.
  • Reduce el dolor de espalda postural y de articulaciones.

¿Qué materiales necesito?

Una de de las grandes ventajas es que puedes practicar yoga allá donde vayas, y no necesitas materiales específicos o desembolso de dinero inicial. El único material que necesitaremos es una esterilla o toalla, y como una condición, que no resbale, por lo que las esterillas de goma son las más indicadas, y se pueden adquirir por muy bajo precio en tiendas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.