Clases de Chi Kung: descubre los cursos disponibles

Según avanzamos tecnológicamente y tenemos más disponibilidad a la información, más estresados y cansados nos sentimos, y no siempre hablando desde el punto de vista físico.

El estrés y los estados de ansiedad hace que estemos en búsqueda constante de momentos de tranquilidad, alejarse de la rutina y recargar energía. Si eso solo lo hacemos en el tiempo que estemos de vacaciones, terminamos por acumular estrés en exceso que puede acabar en enfermedades graves.

La tendencia por las técnicas orientales como el Chi Kung o el Taichí van en auge, especialmente en el mundo occidental. Por ello, cada vez más aumenta la necesidad de profesionales dedicados a la enseñanza de estas técnicas orientales.

El Chi Kung y el Taichí

El Chi Kung (Qigong) es una disciplina originaria del continente asiático (especialmente del país chino), cuyo enfoque reside en la mejora de la salud, la limitación del estrés y técnicas de respiración.

En general, podemos encontrar diferentes tipos de Chi Kung y Taichí, pero tienen muchos puntos en común en base a los principios fundamentales y los ideales que maneja.

No hablamos de ejercicios muy complejos, por lo que la posibilidad de dar clases de Chi Kung se abre a todas las edades y estados físicos. En los ejercicios de este técnica oriental se pone de manifiesto el estiramiento muscular, torsiones, ejercicios de coordinación, respiración y un largo etcétera.

Todos estos movimientos tienen una técnica y mejoran nuestro equilibrio y flexibilidad, actuando también como un ejercicio anti estrés reconocido por la comunidad científica.

Debido a que la demanda por la práctica de Chi Kung y otras técnicas de origen asiático han aumentando (y cada vez más), en este artículo os informamos de los cursos disponibles, muchos de ellos online, donde se aprenden técnicas de respiración y control corporal.

Estas técnicas pueden ser extrapoladas a nuestra actividad diaria, ya sea aprender a mejorar nuestra posición corporal cuando estamos sentados en la oficina, aprender a caminar, eliminar pensamientos negativos, etc.

Clases de Chi Kung online

En qué consiste el curo de Chi Kung

Las clases de Chi Kung están enfocadas a iniciarnos en la práctica de la técnica oriental Chi Kung, un arte chino donde se busca encontrar la armonía a través del control de nuestro cuerpo y la respiración.

Son ejercicios suaves y controlados, donde juega un papel muy importante nuestra mente y vitalidad, reduciendo progresivamente el estrés acumulado.

¿A quién va dirigidas las clases de Chi Kung?

Las ventajas que ofrece las clases de Chi Kung frente a otras actividades orientales, como por ejemplo el Taichí, es que son ejercicios más suaves, aunque parecidos, por lo que el rango de edad aumenta y puede ser realizado incluso por personas ancianas.

Las técnicas más importantes del Chi Kung se basan en la respiración y la meditación, de forma que mantener una mente más limpia de estrés redunda en una salud física mejorada.

Por tanto, no necesitarás ninguna formación previa antes de dar las clases de Chi Kung, ni contar con una forma física avanzada. En general, muchos de estos cursos iniciales son en clases online con vídeos, de forma que conoceremos en qué consiste esta disciplina antes de dar el paso y ponerla en práctica en clases reales.

¿Qué aprenderás en la clase de Chi Kung?

El curso de Chi Kung se basa en actividades de vídeo, repartidos en diferentes temas y niveles, con guías descargables, artículos donde aprenderemos las bases teóricas y técnicas y ejercicios para aumentar nuestra capacidad pulmonar.

En general, con las clases de Chi Kung adquiriremos los siguientes conocimientos:

  • Plan de ejercicios completos de Chi Kung para reducir el estrés.
  • Manejo de nuestra respiración y mejora de nuestra capacidad pulmonar.
  • Técnicas de relajación y meditación.
  • Posturas corporales del Chi Kung.

Salidas laborales

El Chi Kung ofrece actualmente bastantes salidas laborales si queremos enfocarlo como actividad profesional. Como hemos comentado al principio del artículo, cada año aumenta la demanda de técnicas orientales enfocadas a reducir el estrés y aprender a meditar.

Esta demanda se aplica actualmente a diferentes entornos:

  • Gimnasios y centros de práctica deportiva.
  • Centros de yoga y terapias orientales.
  • Residencias de personas mayores y centros cívicos.
  • Hoteles, resorts y centros de Spa.
  • Monitores a domicilio.

Otros cursos relacionados con la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.