Clases de canto online: opciones y disponibilidad

Las clases de canto online tienen como objetivo poder formarnos en las diferentes técnicas de voz a través de contenido educativo que podemos ver en formato teórico y práctico (vídeos grabados). Con ello, conseguiremos obtener las claves para tecnificar el canto y evolucionar nuestras habilidades vocales para mejorar nuestra voz melódica.

En internet podemos encontrar diferentes clases de canto online, muchas de ellas sin coste y totalmente gratuitas, a través de formación de vídeo que podemos utilizar cuando queramos y donde queramos.

Si nos hemos introducido en este mundo por primera vez, adquiriremos formación teórica en cuanto a las técnicas vocales y posición de la boca y cuerdas vocales cuando cantamos, consiguiendo mejoras significativas desde el primer día.

Las clases de canto online cumplen el objetivo de ofrecer contenido educacional para mejorar y tecnificar el canto desde un punto de vista sencillo, a la altura de todo el mundo. De esta manera, permite ser una herramienta para evaluar la evolución de nuestras habilidades y talentos musicales.

¿Para quién está enfocadas las clases de canto online?

La mayoría de cursos de canto que encontramos en la red no se requieren de conocimientos previos en música o solfeo, por lo que solo necesitaremos tener ganas de aprender conocimientos musicales.

Por tanto, lo único que necesitarás es un dispositivo para ver los vídeos y un ambiente relajado donde poder entonar y afinar en cada una de las clases que se van impartiendo de forma progresiva. Recuerda que aunque pienses que cantas mal, quizá solo sea necesario profundizar en la correcta tonalidad musical y aprender algunas técnicas básicas para aprender a defenderte en el lenguaje de la música.

Guía de aprendizaje

Un curso muy interesante de clases de canto online lo podemos realizar a través de Youtube, donde nos enseña diferentes técnicas vocales, manejo de la respiración y diferentes ejercicios para progresar diariamente.

  • Aprender técnicas de vocalización que nos permitan mejorar nuestra tonalidad de voz.
  • Desarrollar técnicas para aumentar nuestra potencia de voz.
  • Conocer los diferentes estilos de canto y géneros de música.
  • Mejorar nuestra voz y ganar en limpieza, respiración y afinación.

En el canal de YouTube de Dra Voz encontrarás una gran cantidad de vídeos con ejercicios básicos, vocalización y calentamiento, canto con diafragma y un largo etcétera.

Clases de canto a distancia


Si lo que buscas poder formarte en canto de una forma más personalizada, también puedes recurrir a las clases de canto online que imparten diferentes profesionales a través de internet. Esto lo puedes realizar a través de más de 7.000 profesores independientes

Si necesitas profundizar de una manera más profesional o ya has completado los cursos anteriores, también puedes recurrir a clases de canto online de perfeccionamiento. Este tipo de cursos están dirigidos a cantantes noveles, profesores de música o cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de la música de una manera sencilla.

Este curso está formado por 3 bloques completos:

  • Unidad 1: Consideraciones previas sobre el canto
  • Unidad 2: Técnicas vocales y canto
  • Unidad 3: Géneros musicales y estilos de canto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.