Clases de batería online y presenciales

Clases de batería online

Tener ritmo no es algo que se le dé muy bien a todo el mundo, ¿cierto? Pero, de lo contrario, si eres de esas personas que, si tiene buen oído musical, podrías dedicarte a ella, siendo baterista ¿nunca lo has pensado? Realizar clases de batería desde 0 y convertirte en uno de los mejores bateristas del mundo.

Te digo todo esto porque puede que seas de ese tipo de personas que te encuentras en un momento de tu vida donde no te sientes feliz de la manera en la que estás viviendo, sientes que no te llena lo que haces, estás viviendo una realidad que en el fondo no quieres vivir y necesitas y necesitas conocer nuevas formas e ideas que te motiven a salir de la comodidad e intentar algo distinto, como lo que podría ser probar suerte con clases de batería.

Estoy seguro que existen muchos lugares donde puedes empezar con clases de batería desde 0, ir poco a poco sin apresurarte, no lo pienses tanto, ¡vamos! motivate a hacer algo que te haga salir totalmente de tu zona de confort, quién sabe si puedes ser el próximo baterista juvenil de esta época.

Se puede llegar a ser baterista profesional empezando por tu cuenta

Absolutamente, para ser un baterista puedes tomar dos caminos, empezar desde pequeño con clases de batería o puedes atender al llamado cuando la vida disponga. Cuando sea el momento correcto, el destino te pondrá al frente de una batería para que toques y descubras ese talento que tenías escondido dentro de ti.

Te digo esto, porque en esta vida existen personas que nacen con un don, o sea que han nacido para dedicarse o hacer algo en especial. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, nació con un don para jugar fútbol o Michael Jordán, nació con la habilidad innata de jugar baloncesto.

Lo que te intento decir es que en algunas cosas no hacen falta estudios, simplemente tienes esa habilidad para hacerlo y ya. Sin embargo, no me malinterpretes, que tengas un don no significa que no debas perfeccionarlo, en el momento que sabes que tienes una habilidad especial tienes que pulirla.

Ya que a pesar de que no tienes que iniciar clases de batería desde 0, si debes practicar mucho. Para dedicarte a esto la práctica es fundamental. Has escuchado por ahí la frase que dice, la practica hace al maestro, bueno eso pasa aquí. Para llegar a ser un experto, debes practicar mucho día y noche sin descanso.

Clases de batería y percusión

Clases de batería online disponibles

La formación en cualquier instrumento pasa por tener paciencia y realizar mucha práctica. Por eso cada vez son más las personas que aprenden desde 0 con videotutoriales. Para acelarar el proceso, hay clases de batería online que permiten controlar la formación paso a paso.

En estos cursos recibirás una formación integral en relación a la música y a este equipo en especial, además podrás obtener un certificado internacional. Este título estará reforzado por reportes donde se evidencien tus conocimientos y habilidades que has obtenido durante la realización del mismo, esto es algo muy positivo, ya que en el momento que tengas que poner a prueba tus habilidades, tendrás un respaldo que genere confianza en el momento que te quieran contratar.

Tendrás lecciones de varias horas de duración habitual, en la que aprenderás a tocar y conocerás todo lo relacionado con este vibrante instrumento musical, a un precio súper accesible. Las clases de batería pueden enseñarte muchas cosas, entre ellas, que este es uno de los instrumentos musicales más complejos, puesto que las melodías son bien complicadas de aprender. Es por eso que un curso de batería desde 0 te dará muchos conocimientos sobre este instrumento musical.

Otra cosa que podrías aprender en clases de batería, es a reconocer cómo está compuesta y cómo ejecutar tus primeras notas, así como cuál es el camino que debes seguir en el momento que vayas a empezar a practicar por ti mismo, te dará la guía correcta sobre qué debes hacer.

Con el pasar del tiempo el estilo y el papel de este instrumento ha cambiado mucho, pero la técnica sigue siendo la misma. Es por eso que muchos bateristas se han mantenido vigentes.

¿Qué son las baquetas?

Las baquetas son pequeños palos, que usualmente están hechos de madera y poseen una punta redondeada o acolchada. También puedes encontrarlas en presentaciones de fibra de carbono, éstas tienen un costo más elevado, pero tienen el plus que son más duraderas. Además de eso también las puedes conseguir de plástico, éstas son aún más caras que las de fibra de carbono.

Para diferenciar las baquetas siempre debes tener en cuenta 3 cosas:

  • Material
  • Longitud
  • Grosor

Estas son las tres características que definen cualquier baqueta. Dependiendo de estas tres cosas pueden variar su respuesta en el momento que choquen con los platillos y la duración y calidad de los impactos. Cada persona debe encontrar cuál es la que mejor le sienta, ya que su elección tiene más que ver con el feeling que te puedan dar en el momento que estés tocando. No existe una regla que diga que baquetas debes comprar y porque todo dependerá de la persona.

Sin embargo, algo que te puede dar una idea de qué baquetas te convienen, puede ser tu fisionomía. Puesto que si al momento de tocar sientes que tus muñecas y antebrazos se cansan de forma muy rápida es una mala señal, o si con unas más largas no te da la sensación de que tus impactos son buenos, deberías intentar cambiar de baquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.