Cursos de carpintería online disponibles

Curso de carpintería online

La carpitentería nunca ha dejado de ser importante y una salida laboral muy interesante para todos aquellos que se les den bien el manejo de herramientas. Si bien cada vez se hacen menos muebles de forma personalizada por un carpinterio, tanto los armarios de dormitorio como los muebles de cocina se hacen la mayoría de veces con cajones y espacios a medida que obligan a ser realizados por un carpintero.

Si ya tienes conocimientos en carpintería o bien eres un manitas y se te da bien, el curso online de carpintería es una opción para dar un paso más en la formación o puesta en práctica de partes de la madera que no conocemos.

De esta forma, nos permitirá especializarnos en otras parte de la carpintería que no dominamos o bien podemos transformar esta habilidad en una experiencia laboral.

Qué se enseña en un curso de carpintería online

Generalmente, los cursos de carpintería online están enfocados a mostrar técnicas, conceptos y herramientas utilizadas en la fabricación y diseño de muebles con líneas profesionales.

Crear un mueble a partir de madera es un arte que no todos son capaces de desarrollar. Por ello, si se tiene unos conocimientos mínimos y se quiere profundizar en cada temario, la carpintería online puede ser interesante. En ella se abarca videotutoriales para el montaje, corte y ensamblado de diferentes piezas, como cajones, muebles, taburetes, estanterías y un largo etcétera.

Otra parte interesante de la formación online en carpintería es la enfocada a la construcción, donde se enseña a elaborar puertas, armarios empotrados o ventanas de madera.

Aprendizaje en carpinter

Partes de enseñanza del curso

Cualquier temario de carpintería online debe ser lo suficientemente amplio como para enseñar las cuestiones básicas y generales del tratamiento de la madera, y otra parte dedicada a la especialización y construcción de un objeto.

Un curso teórico de carpintería online nos mostrará diferentes opciones como el marcado y trazado en carpintería, diferentes clases de herramientas, tipos de uniones, la técnica del torneado, pintura y barnizado, diseños de muebles, preservación de la madera, puertas, escaleras, paredes, ventanas de madera, etc.

¿Por qué convertirse en carpintero?

La carpintería no ha ido a menos, simplemente ha sufrido transformaciones con especializaciones. Si bien es verdad que rara vez se compran muebles a medida, la cocina, los armarios empotrados y las puertas continúan fabricándose en madera y se solicita que sean a medida.

Cualquier carrera enfocada a la habilidad manual, como la fontanería o electricidad, tiene que tener una parte teórica que se puede realizar de forma online. De ahí que realizar un curso de carpintería online sea la opción inicial para inexpertos que quieren experimentar en este mundo o bien para aquellos que ya tienen un recorrido con la madera, y desean adquirir más conocimientos.

Por ejemplo, cualquier persona apasionada del bricolaje, puede recibir instrucciones claras y dinámicas sobre el tratamiento de la madera y la construcción y diseño de muebles de madera. Sin la formación online gratuita sería muy complicado avanzar en la parte teórica antes de iniciarse con la práctica.

Lo que aprendes con un curso

Con el curso de carpintería online aprenderás todo lo relacionado con los diferente materiales para trabajar la madera. Conocerás el origen del contrachapado, dimensiones de los tableros, ordenar las piezas según su tamaño y espesor y consejos muy útiles para el aprovechamiento de los materiales de trabajo.

¿A quién está dirigido?

Como hemos dicho antes, puede ser enfocado a gente inexperta que desea conocer un poco más del mundo de la carpintería, o bien a profesionales ya introducidos en el sector pero que quieren especializarse o adquirir más conocimientos.

Leer más: curso de carpintería con titulación

Requisitos necesarios

No existen requisitos previos. Si bien la parte teórica hace que necesites unas herramientas mínimas para trabajar lo que se enseña.

En general, hablamos de materiales básicos que todo iniciado en carpintería debe tener: escuadra carpintera, escuadra de combinación, reglas, fresadora, lija, martillo e insumos menores (clavos, tornillos, etc.)

En cualquier caso, hay cursos de carpintería online enfocados a gente que nunca ha trabajado la madera, por lo que se enseña desde un inicio el funcionamiento de cada una de las herramientas.

No necesitas experiencia previa en carpintería para realizar este curso porque te explicarán todo desde cero, desde el manejo de las herramientas hasta las técnicas básicas.

Situación laboral en la actualidad

Las perspectivas laborales del carpintero cambian en función del crecimiento económico del país, especialmente en España, donde la construcción ha vivido momentos muy buenos y otros no tan buenos.

La carpintería ayuda a introducirse en el mercado laboral de la construcción o la fabricación de muebles. El mercado laboral tiene una demanda alta de nuevos carpinteros, ya que los que actualmente no cubren la demanda actual y tiene periodo de espera.

Aprendizaje en carpintería y ebanistería

Dentro de las tareas más habituales que podemos a encontrar en el trabajo de la madera son la carpintería y la ebanistería. Ambas actividades son diferentes, aunque tienen puntos en común.

La carpintería es el nombre tradicional del oficio y del taller, específicamente el entorno donde se realizan los trabajos con madera. La actividad del carpintero es la de trabajar con la madera. Lo más habitual suele ser la realización de muebles desde cero, el diseño de ventanas y la fabricación de puertas. En general, todo lo relacionado con el mobiliario de una casa siempre que tenga alqo que ver con la madera.

Por otro lado, la ebanistería es una paso más avanzado en le tratamiento de la madera, realizada por profesionales donde se requiere más meticulosidad y precisión. En general, y para aprender a diferenciar una actividad de otra, el ebanista realiza trabajos más finos, especialmente relacionados con la elaboración de muebles y orientado a la decoración.

Según la actividad que quieras realizar, puedes derivarte por uno u otro, aunque a nivel teórico y en los primeros niveles de formación, los conceptos serán iguales tanto para una actividad como para otra.

Carpintería online con videotutoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: FormaciónActiva
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, gestionar el Spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@formacionactiva.net
  • Información adicional: ver nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.